elementos-bandera-room-escape

Elementos bandera de los room escape

Para quien aún no ha probado la inolvidable experiencia de jugar en una sala de escapismo hoy traemos una entrada especial. Se trata de contaros cuáles son los elementos bandera de los room escape, esos que te vas a encontrar sí o sí si vienes a visitarnos.

Los objetos y pistas como clave de los room escape

Una de las características principales del room escape es el uso de objetos y otros elementos que conforman diversas pistas para la resolución de un misterio.

Hay otras características que se repiten, pero esta es, sin duda, realmente importante. No poder salir de la sala, crear una ambientación diferente en la que adentrarse, integrarse por completo en la historia, el trabajo en equipo…

Son cosas que toda sala de escapismo incluye pero, sin lugar a duda, los elementos bandera de los room escape son los objetos utilizados como pista.

Los candados

Un room escape sin candados va a ser muy sospechoso pues dan bastante juego, es por esto que es uno de los elementos bandera de los room escapes. Primeramente tienes que descubrir cómo abrirlos. Y, en segundo lugar, abren algo que seguro que contiene más pistas.

Además los hay muy variados: de código, de combinación, de llave… Esto significa que en una misma sala puede haber varios de ellos y que no se te hará pesado ni repetitivo tener que abrirlos.

Aún así, en Locked ZGZ Room Escape queremos ofrecer un toque distintivo a las pruebas, por eso hacemos gala de que “nuestro único candado está en el logo”.

Personalidad cerrada

Los puzzles

Otro elemento bandera de los room escape; un básico entre los básicos.

Es prácticamente seguro que si acudes a una sala de escapismo te encuentres algunas pistas que deban montarse para ofrecer la información necesaria para continuar con la aventura.

Son un recurso muy recurrido debido a sus múltiples variaciones y a su facilidad de incluir en cualquier habitación, sea cual sea la temática.

Los acertijos

Un clásico y a la vez un motivo de diversión para un buen equipo de trabajo o simplemente para quien sea un as en pruebas de acertijo.

Nos dan marcha, nos hacen reír y requieren su tiempo.

Orden y colocación

Los códigos secretos

No hay sala de escapismo sin códigos secretos para descifrar. Esto se hace en base a series, colores, grafías, símbolos… Esta variedad permite, como en otros casos, que podamos introducir una gran variedad de códigos secretos por sala, descifrándose cada uno de una manera y permitiendo obtener muchas nuevas pistas.

Los criptex

Son objetos increíbles que nos encantan y que, sobre todo, son poco conocidos.

Se trata de uno de los elementos de bandera de los room escape al que rodean números y letras que se giran y permiten crear palabras o combinaciones y que precisan del alineado correcto para abrirse o, si extrapolamos el mecanismo, accionar alguna palanca, abrir una puerta, etc.

elementos-bandera-room-escape-zaragoza

Ahora ya sabes qué te encontrarás cuando vengas a disfrutar de nuestros juegos. Eso sí, hay algunas sorpresas particulares, algunos elementos que cada empresa incluimos según nuestras ideas y ocurrencias, ¡y estos no te los vamos a enseñar!, ¡tendrás que venir a comprobarlo!

¿Te animas? ¡Reserva una de nuestras salas y descubre lo que tenemos montado para ti!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *