Juegos de escape Zaragoza

 

¿QUÉ ES UN ROOM ESCAPE?

Un Room Escape o Escape Room es un juego de escapismo en vivo que se lleva a cabo dentro de una sala con una o más habitaciones, ambientadas en una temática y acondicionadas para la realización del juego por medio de objetos, señales visuales, escritos, sonidos e incluso olores, cuya misión es la de encontrar pistas que nos ayuden a resolver los misterios y enigmas para al final cumplir el objetivo de escapar antes de que finalice el tiempo.

Se trata de una actividad de ocio y entretenimiento para parejas y grupos, generalmente de 2 a 6 personas, que incentiva y pone a prueba capacidades tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia, la capacidad resolutiva, el liderazgo, la deducción lógica y la agilidad mental, entre otras, cuyo fin no es otro que exprimir las habilidades tanto individuales como colectivas de cada jugador con ánimo lúdico para, pasando un rato divertido, tratar de escapar de la sala.

  • Deducción
  • Agilidad mental
  • Capacidad resolutiva
  • Liderazgo
  • Estrategia
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación

En las salas de escape podrás encontrar una gran variedad de objetos, que junto a otros elementos de la decoración, te servirán o no para ir resolviendo los enigmas y puzzles propuestos, y así ir avanzando en el juego. Las temáticas de los escape room son de lo más variadas y diferentes entre ellas, desde salas ambientadas al Far West o a la selva amazónica, hasta juegos de escapismo pensados para desarrollarse en habitaciones decoradas de tal forma que nos trasladen el espacio exterior o al fondo del mar, variando también el grado de terror o miedo del lugar, así como las dificultades de las pruebas.

La sala estará vigilada y controlada en todo momento por el Game Master o administrador del juego, quien se encargará tanto de facilitar ayuda y guiar a los participantes cuando así lo deseen, hasta de verificar que el juego transcurre sin incidentes y siguiendo las reglas previamente explicadas, para que la actividad se desarrolle de forma cívica y fluida. Este también será el encargado de animar el juego de escape por medio de intervenciones con el micro en las que dirá frases graciosas o de miedo, o reproducirá sonidos varios con el fin de dar una mayor sensación de realismo a la historia y un mayor grado de inmersión a los jugadores.

El Game Master explicará el funcionamiento del juego al inicio, dictará las normas y reglas del mismo, y aclarará las diferentes dudas de los participantes, de modo que todo quede bien claro a la hora de empezar a jugar en el room escape.

Juego de escapismo Sherlocked

ROOM ESCAPE EN VIVO COMO ACTIVIDAD DE OCIO PARA GRUPOS

El Room Escape se postula ya como una excelente alternativa a las actividades de ocio para parejas y grupos más tradicionales y comunes, siendo un entretenimiento apto prácticamente para todas las edades (generalmente a partir de los 14 en adelante) y para todo tipo de público. Los juegos de escape en vivo son la mejor opción para aquellos que buscan y desean pasar un buen y divertido rato con su pareja, familiares, amigos o compañeros de trabajo, exprimiendo sus habilidades deductivas y comunicativas a modo de detective para resolver el caso y poder salir de la sala antes de que se acabe el tiempo.

Tanto en nuestra sala de escape como en las demás, encontrarás por lo general juegos orientados como:

  • Escape Room para parejas
  • Escape Room para amigos y familia
  • Escape Room como regalo

En la mayoría de casos y para optimizar el tiempo de juego, se establecen grupos de 2 a 6 personas a la vez en una misma sala, pudiendo ser grupos más grandes como excepción, principalmente con la organización de juegos personalizados para eventos concretos.

Ven a conocernos y diviértete al máximo en nuestro escape room Locked ZGZ como actividad de ocio y entretenimiento para grupos y parejas en Zaragoza.

En nuestro room escape Locked ZGZ apostamos por métodos innovadores de investigación y deducción para nuestras pruebas, pues el único candado que encontrarás esta en nuestro logotipo. Te proponemos una historia fantástica de gran inmersión y profundidad, en la que seréis unos detectives cuyo fin es el de encontrar el asesino, un hilo argumental y unos enigmas pensados para el mismísimo Sherlock Holmes.

Sherlocked room escape Locked Zaragoza

Te proponemos 2 distintos juegos de escape según vuestro objetivo:

Te ofrecemos también la opción de comprar un Bono Regalo para regalárselo a quien tu quieras, que podrá reservar el día y hora que más le convenga para venir a nuestro escape room.

Disponemos de distintos juegos, retos y niveles de dificultad adapatados al nivel de experiencia y exigencia de los jugadores, dependiendo también de la motivación y la valentía de afrontar un reto más difícil, con pruebas y enigmas más complejos o con menos tiempo de actuación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS ROOM ESCAPE

Los juegos de escape se han postulado en las primeras posiciones en cuanto a actividades de entretenimiento y diversión en la ciudad de Zaragoza, clasificadas en “cosas que hacer en Zaragoza“. La mayoría de Room Escape se caracterizan por un seguido de aspectos esenciales comunes que son la base y el fundamento de sus salas y juegos de escapismo en vivo:

HABITACIONES

Evidentemente, los juegos de escape se desarrollan en habitaciones encerradas, más o menos grandes según el tipo de juego y al tamaño del grupo de participantes, decoradas y ambientadas siguiendo una línea propia relacionada con la historia y el hilo del juego. La mayoría se realizan en recintos tipo piso, local comercial o nave industrial habilitadas.

Puertas, ventanas, cuadros, llaves, celdas, candados, mecanismos varios, etc. todo lo que puedas apreciar a tu alrededor será apto de servir como pista para resolver cualquier misterio.

GAME MASTER

Es el encargado de dirección del juego, la persona que clarifica las normas y controla que estas se cumplan durante la partida. Además, ayuda y guia a los participantes en cada uno de los tramos y acertijos que no encuentren solución alguna. Encargado también de la animación por voz y sonidos varios con el fin de darle un toque de humor y/o terror a la actividad.

JUGADORES

Para la mayoría de juegos de escape, los grupos van de 2 a 6 jugadores al mismo tiempo y en la misma sala, puesto que es el rango más óptimo para poder disfrutar de la experiencia con solvencia. En nuestros juegos Sherlocked y Boom Escape, también van desde 2 a 6 participantes por juego y sala.

Escape room amigos y familia Zaragoza

Para grupos grandes de más de 6 jugadores, disponemos de Moorder, un juego pensado para empresas y grupos con más gente de lo habitual, pudiéndose llevar y realizar en las instalaciones que el cliente nos solicite.

PRUEBAS Y ACERTIJOS

Encontraréis todo tipo de pruebas, enigmas y puzzles que deberéis ir completando para poder avanzar, siempre respetando las reglas de juego y bajo la vigilancia del Game Master. Este tipo de acertijos son: puzzles, adivinanzas, secuencias con objetos, logogríficos, jeroglíficos, numerología, cálculo, series lógicas, juegos de letras o palabras, etc.

¡Resuélvelos todos para poder completar la misión!

TIEMPO

En la mayoría de casos tendréis 60 minutos para salir de la habitación, tiempo del que dispondréis para resolver el misterio y encontrar al asesino en nuestro juego Sherlocked. En cambio, para el Boom Escape Detonation System, tendréis 90 minutos para completar el juego, ya sea en modo cooperativo o en el modo competición entre jugadores. De igual manera ocurre con la modalidad de escape room para empresas que te proponemos en Locked ZGZ, con 90 minutos para descubrir quién es el asesino.

Tiempo de juego en room escape

Aún teniendo en cuenta el tiempo de nuestros 3 juegos, la duración puede variar según el tipo de juego y el nivel de dificultad elegido, variándolo según las peticiones y predisposiciones de los jugadores. Para todos los juegos de escapismo que te proponemos y personalizamos, el tiempo será suficiente para completar las pruebas y conseguir el objetivo de escapar a tiempo.

Para las distintas modalidades, se considera que hay tiempo suficiente para encontrar las pistas y resolver cada uno de los enigmas y acertijos.

¿Crees que puedes resolver el misterio y escapar de nuestro Room Escape?