Juego de escapismo en vivo Locked ZGZ Room Escape Zaragoza. Sala de escape game con juegos de pareja o grupo en los que encontrar pistas, resolver enigmas y completar los objetivos de la misión.

La cuadratura del círculo. Room Escape

Algo que siempre buscamos por naturaleza es la superación, tratar de llevar nuestras posibilidades hasta el límite para tener el mejor producto que ofrecer. Si esto que habéis leído os plantea dudas, es porque las tiene. Si precisamente algo nos define como seres humanos es la diversidad y complejidad de nuestras propias motivaciones, por ello algo que a priori debería ser a lo que cualquiera aspirará (ser los mejores) no se cumple ni en la vida ni el room escape.

Nuestra manera de pensar tiende a ser ambiciosa y buscar por donde andan esos límites que comentábamos. Modestamente hemos de reconocer que seguramente no estemos cerca de ellos, pero trabajo y constancia no dejamos de tener para tratar de superarnos.

Con esta idea en la mente, estamos seguros que muchos de vosotros amantes del room escape, os habréis encontrado experiencia de un lado y de otro. Seguro que en más de una ocasión pensasteis, que pena que el creador no haya optado por otro tipo de pruebas para conseguir un mejor final o lástima que no haya invertido algo más para hacer más verosímil la historia que estabais viviendo.

¿Qué mas?

Por el contrario es posible que en ocasiones os hayan sorprendido positivamente con giros argumentales durante el juego o con grandes efectos que os han sacado esa sonrisilla, pensando que grande es este tío, como ha conseguido hacer esto o hacerme sentir así en un juego.

Esta segunda vertiente es sin duda la de creadores que han explorado esos límites, puede que se trate de un talento innato, pero normalmente viene dado por el trabajo constante y las ganas de aprender y modificar tu propuesta inicial.

Así es como consideramos que se consigue algo en el mundillo del room escape, con constancia, con trabajo duro y sobre todo mucha autocritica en tus propias ideas. Pues puede ser que no funcionen tan bien para la gente como lo hacían en tu cabeza.

El trabajo bien hecho

Es ahí donde radica un trabajo bien hecho, no son solo grandes inversiones económicas, que obviamente ayudan a conseguir un buen resultado, son un gran atajo. Pero creemos que oportunamente coordinadas con buenas ideas y ganas de superación, incluso una parte de esa aportación económica puede ser suplida.

Esta sería la retorcida manera de conseguir la cuadratura del círculo en una sala de room escape, tratar de hacer vivir emociones, experiencias, y todo ello con el trabajo y sudor de la frente de creadores que se atrevan a innovar a arriesgar. Y sobre todo a aprender, a jugar y ver lo que otros compañeros crean, con el afán, no de copiar sino de superar, de formarse y saber hacia dónde va el room escape. Esa es nuestra escuela y debemos ser aplicados.

Organización, organización!!

Si normalmente el ser humano es despistado por naturaleza, tenemos comprobado que en una sala por naturaleza te despistas y no llevas una correcta organizacion. Por más miembros que componga el equipo y por más atento que se pretenda estar, resulta casi imposible estar a todo lo que vas encontrándote en una sala.

Es por ello que se hace imprescindible ser absolutamente ordenado, intentar tener controlados todos los elementos que vayamos encontrando. Y es que una máxima no escrita, pero aplicable a casi todos los room escape, es un objeto un uso. Por ello si conseguimos organizarnos seremos capaces de arañar mucho tiempo al crono.

Observar y clasificar

Y es que tenemos más que comprobado que los grupos pierden buena parte de los 60 o 90 minutos de la misión en comentar y preguntar si ya se ha mirado en cierto sitio o si ya se ha usado cierto objeto. Por ello resulta vitar ir clasificando los objetos en la sala en base a la importancia y uso de los mismos. No debemos desechar nada que no haya sido utilizado. Como los jugadores ya sabéis la gracia de estos juegos es dar a los objetos usos que no se corresponden con su función habitual.

Sería una forma perfecta de organizarse decidir en cuanto se entre al room y en equipo donde ir dejando los objeto utilizados y los que no. Esta decisión que solo tardará unos segundos en tomarse puede luego darnos muchos minutos extras. Y es que de un solo vistazo todos los miembros del equipo sabrán lo que resta por ser utilizado y todo junto. Esa visión de conjunto puede ser crucial para que a uno de ellos se le ocurra como avanzar en un momento de bloqueo.

Así pues se hace como decimos vital la organización del equipo. Y es que por más que la premisa básica de un room escape sea trabajar en equipo, todos tendemos a expandirnos en cuanto se cierra la puerta detrás de nosotros. Así que al menos de esta forma tratemos de ponernos más obstáculos entre el propio equipo.

La importancia del orden

Eso si cuidado con cumplir esta premisa y no mezclar los objetos utilizados con los que no lo están, o es caos será peor. Y sobre todo el tiempo que perdamos decidiendo y recordando si se usó o no, hará que toda la estrategia organizativa pierda la eficacia que pretendíamos.

En definitiva y aunque resulte imposible de creer siendo organizados y jugando con tranquilad, es mucho más factible que la partida salga rodada, solo los equipos vendaval que al menos siguen estas técnicas de organización consiguen grandes tiempos en las misiones. Pero finalmente como jugar siempre es decisión de cada equipo, pero al menos os aconsejamos que seáis organizados, que además a nosotros nos viene bien para luego montar, jejeje J

Room Escape sherlock

¿Sabes quién era realmente Sherlock Holmes?

Seguro que alguna vez has oído hablar del detective más famoso de todos los tiempos, sobre todo si eres un aficionado al room escape. ¿Sabes de quién hablamos?, ¿sabes quién era realmente Sherlock Holmes?

Sherlock Holmes

El personaje

Todos, quien más y quien menos, sabemos algo sobre Sherlock Holmes. Se han hecho novelas, series y películas sobre él y sobre los casos que resuelve.

Y es que, sí, Sherlock Holmes es un personaje de ficción cuya profesión es detective. Nacido en Inglaterra, el detective más famoso de la historia destaca por ser todo un as de la deducción, el razonamiento y el uso de la lógica a niveles impensables. De gran altura (casi los dos metros) y facciones marcadas, tiene una complexión perfecta para ser el detective que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos nombran esta profesión.

En cuatro novelas y cincuenta y seis relatos hemos podido ver cómo este hombre resolvía casos llegando a conclusiones que a la mayoría de los mortales ni ideamos en nuestros sueños más enrevesados.

Detective privado

Destacan, además de su mente maravillosa, aspectos como su pasión por disfrazarse, el fumar en pipa o su gran conocimiento e interés por la química.

Cabe comentar también que su creador fue Conan Doyle y que dio vida a este personaje en 1887.

Joseph Bell House: la inspiración

Sin embargo, este querido personaje no surgió de la nada. Sherlock Holmes es la versión ficticia -y, obviamente, modificada- del doctor Joseph Bell House. El escritor y este se conocieron en la universidad.

Bell era todo un especialista en medicina forense, tanto que había participado en muchas de las novedades del sector en la época.

Además, como características propias, contaba con una gran perspicacia y una enorme capacidad de deducción. Tanto es así que la policía de Scotland Yard contaba frecuentemente con él para resolver los misterios de los crímenes cometidos en el lugar, y casi siempre acertaba.

Sherlock holmes

Ser detectives está de moda

Nadie puede negar que Sherlock Holmes es un personaje interesante, y más si tenemos en cuenta que está basado en la vida de un gran doctor que ayudó a resolver muchísimos asesinatos y otros misterios. Por ello, seguro que te encantaría ponerte en la piel del personaje y pasar un rato detectivesco. Si es así, lo tienes muy fácil.

De entre las múltiples salas de escapismo, en Locked ZGZ Room Escape podrás disfrutar de la experiencia del juego de escape Sherlocked en la que tendrás que ponerte en la piel del detective Sherlock Holmes y averiguar quién es el asesino en serie que está creando el caos en la ciudad utilizando la lógica, la deducción y otras muchas habilidades.

Y es que realmente hemos ambientado la sala de manera que tú seas Sherlock Holmes, haciendo partícipe a su ayudante Dorian Oliviera y de muchas otras maneras que esperamos que descubras tú mismo en tu próxima visita.

Ahora que ya sabes quién era realmente Sherlock Holmes y en quién está inspirado seguro que te apetece mucho más ponerte en su piel y tratar de resolver los misterios sobre los crímenes del lugar.

Premios mejores room escape España

Gala de premios TATY Hunter Awards 2016

El pasado domingo día 4 de Diciembre de 2016 se celebró la gala de los premios TATY Hunter Awards 2016 en 6 categorías diferentes de los room escape de España. Las salas ganadoras fueron escogidas por medio de los votos de los participantes.

“Mejor experiencia”, “Mejor ambientación”, “Mejor inmersión”, “Mejores pruebas”, “Mejor Game Master”, “Mejor sala para el público”. Estas fueron las diferentes categorías galardonadas en la gala creada y dirigida por el equipo de TATY Hunter, un grupo de escapistas expertos dedicados a probar y analizar cada uno de los escape rooms que existen y que se abren nuevos en la península.

Este proyecto tiene como objetivo maximizar los beneficios de la sinergia que ofrece la colaboración de todos los participantes y emprendedores del mundo del escapismo, haciendo una gran difusión en los medios digitales acerca de información detallada y opiniones sobre las salas existentes, cosa que mejora la competitividad y la oferta del sector.

El equipo de TATY Hunter realizó una primera selección de 8 room escape finalistas para cada una de las distintas categorías, los cuales podían optar a ser el ganador de las mismas según el número de votos recibidos por parte de los usuarios. Esta preselección se llevó a cabo el día 6 de Noviembre, con el fin de decidir a los nominados de las diferentes secciones del concurso.

Premios salas de escape

  • Mejor Experiencia: En referencia a aquellas salas que van más allá de un room escape y te hacen vivir una experiencia global.
  • Mejor Inmersión: Esas salas que incluyen un inicio especial y sorprendente integrado en la temática de la sala, que puede ir desde la confirmación de la reserva, al recibimiento en sala o la introducción realizada.
  • Mejor Ambientación: Aquí buscamos premiar a los meticulosos creadores de salas, que recrean cada estancia, cada prueba y cada detalle acorde a la historia, el lugar y el momento al que nos pretenden transportar en su room escape.
  • Mejores Pruebas: Aquella sala en la que se disfrute del ingenio de las pruebas, de lo hiladas que estaban e integradas a la historia y ambientación de la sala, siendo originales, diversas y entretenidas.
  • Mejor Game Master: Este campo premia al Game Master que mejor se explica, mejor ayuda en el desarrollo de las pruebas y con quien se tiene una charla sobre el juego más amena y clara.
  • Mejor Sala Para el Público: Esta categoría es escogida y votada directamente por los participantes y usuarios, decidiendo a los nominados y ahora a la sala ganadora.

Finalmente y después de casi un mes entero de votaciones, el día 4 de Diciembre se celebró la ceremonia de reparto de premios a los galardonados de cada categoría:

  • Mejor Experiencia: Xperiment de Insomnia Corporation – Berga (Cataluña)
  • Mejor Inmersión: Entrevista de trabajo de Cubick – Mataró (Cataluña)
  • Mejor Ambientación: El testamento de Locus Fugae – Alicante (Comunidad Valenciana)
  • Mejores Pruebas: El asesino de la pluma de Locked ZGZ – Zaragoza (Aragón)
  • Mejor Game Master: Albert Soler de Scaparium – Vilanova i la Geltrú (Cataluña)
  • Mejor Sala Para el Público: La prisión de Escape Play – Murcia (Murcia)

Entre todos ellos queremos hacer especial mención a nuestra sala de escape Locked ZGZ en Zaragoza, ganadora de la categoría “Mejores pruebas” y nominada para “Mejor ambientación” y “Mejor Sala al Público”, pues fue el room escape con un mayor número total de votos y el mejor valorado en términos generales tanto por los jugadores como por el propio equipo de TATY Hunter.

Estos galardones recibidos por los ganadores fueron acogidos con gran entusiasmo, y es que además de reconocer el buen trabajo hecho, también mejora su reputación y valor de la marca, dándole una ventaja a la hora de ser recomendados, elegidos y probados por nuevos jugadores que desean experimentar nuevas salas y juegos de escapismo.

Room escape contra el cáncer

Escapismo contra el cáncer infantil

El equipo de Locked ZGZ Room Escape en Zaragoza donará un euro a la ONG Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) por cada jugador que viva la experiencia Room Escape durante el mes de diciembre.

Desde hace ya algunos meses, Zaragoza ha formado parte del fenómeno Room Escape en vivo con la apertura de la sala de escapismo “Locked ZGZ Room Escape“. Un juego de ocio y diversión en pareja o grupo líder en Europa, que fomenta la creatividad, inteligencia, colaboración, comunicación y estrategia de todos sus participantes.

Escape room Locked ZGZ contra el cáncer infantil

Este juego de escape en vivo, apto para todos los públicos, consiste en acceder a una sala tematizada en la que se deberán encontrar todo tipo de pistas y ayudas que sirvan para superar las pruebas y resolver los enigmas, con el único objetivo de conseguir completar la misión o fin propuesto por el administrador del juego (Game Master) en un tiempo limitado, personaje que vigila y supervisa la actividad en todo momento.

La popularidad de este tipo de actividades radica en la diversión, el trabajo en equipo y la lucha por medir la inteligencia y habilidad de cada uno de los componentes del equipo con una meta en común, escapar antes de que acabe el tiempo.

Pues bien, en este caso se ha querido acercar este popular juego a una causa benéfica durante todo el mes de diciembre, desde el día 1 hasta el 28, el equipo de Locked ZGZ donará un euro a la ONG Aspanoa por cada jugador que participe en la actividad de la experiencia Room Escape en su sala.

Aspanoa es una ONG aragonesa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. Atienden a una media anual de entre 40 a 45 niños aragoneses, sorianos y riojanos a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer, que ya se encuentren en tratamiento o que hayan superado la enfermedad pero se encuentren recuperándose de las secuelas que dejaron en ellos tanto la propia enfermedad como los tratamientos para combatirla.

Escapismo contra el cáncer ASPANOA

Para cumplir este objetivo, la ONG dispone de un equipo completo de profesionales encargados de atender a los niños, compuesto por dos psicólogos, un fisioterapeuta, una trabajadora social, una coordinadora del Voluntariado y del Club de Tiempo Libre y una musicoterapeuta.

Estos también realizan la función de ayuda y colaboración con los padres para poder hacer frente a los gastos económicos en los hospitales, y ofrecer además el servicio de acogida en una casa para los pacientes que no viven en Aragón durante el período de tratamiento de los niños.

Así pues, también pagan a los padres las comidas en el Hospital, que disponen de un piso de acogida junto al Servet que pueden utilizar, de forma completamente gratuita, todas aquellas familias que tienen que desplazarse a Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento.

La idea de colaborar y ayudar a esta ONG ha sido pensada y elaborada por el equipo de trabajadores de Locked ZGZ. Para más información sobre esta iniciativa o sobre el escape room puedes contactar a través del email info@lockedzgz.com o en con el formulario del apartado de contacto.

Escapismo Zaragoza contra el cáncer