Room escape contra el cáncer

Escapismo contra el cáncer infantil

El equipo de Locked ZGZ Room Escape en Zaragoza donará un euro a la ONG Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) por cada jugador que viva la experiencia Room Escape durante el mes de diciembre.

Desde hace ya algunos meses, Zaragoza ha formado parte del fenómeno Room Escape en vivo con la apertura de la sala de escapismo “Locked ZGZ Room Escape“. Un juego de ocio y diversión en pareja o grupo líder en Europa, que fomenta la creatividad, inteligencia, colaboración, comunicación y estrategia de todos sus participantes.

Escape room Locked ZGZ contra el cáncer infantil

Este juego de escape en vivo, apto para todos los públicos, consiste en acceder a una sala tematizada en la que se deberán encontrar todo tipo de pistas y ayudas que sirvan para superar las pruebas y resolver los enigmas, con el único objetivo de conseguir completar la misión o fin propuesto por el administrador del juego (Game Master) en un tiempo limitado, personaje que vigila y supervisa la actividad en todo momento.

La popularidad de este tipo de actividades radica en la diversión, el trabajo en equipo y la lucha por medir la inteligencia y habilidad de cada uno de los componentes del equipo con una meta en común, escapar antes de que acabe el tiempo.

Pues bien, en este caso se ha querido acercar este popular juego a una causa benéfica durante todo el mes de diciembre, desde el día 1 hasta el 28, el equipo de Locked ZGZ donará un euro a la ONG Aspanoa por cada jugador que participe en la actividad de la experiencia Room Escape en su sala.

Aspanoa es una ONG aragonesa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. Atienden a una media anual de entre 40 a 45 niños aragoneses, sorianos y riojanos a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer, que ya se encuentren en tratamiento o que hayan superado la enfermedad pero se encuentren recuperándose de las secuelas que dejaron en ellos tanto la propia enfermedad como los tratamientos para combatirla.

Escapismo contra el cáncer ASPANOA

Para cumplir este objetivo, la ONG dispone de un equipo completo de profesionales encargados de atender a los niños, compuesto por dos psicólogos, un fisioterapeuta, una trabajadora social, una coordinadora del Voluntariado y del Club de Tiempo Libre y una musicoterapeuta.

Estos también realizan la función de ayuda y colaboración con los padres para poder hacer frente a los gastos económicos en los hospitales, y ofrecer además el servicio de acogida en una casa para los pacientes que no viven en Aragón durante el período de tratamiento de los niños.

Así pues, también pagan a los padres las comidas en el Hospital, que disponen de un piso de acogida junto al Servet que pueden utilizar, de forma completamente gratuita, todas aquellas familias que tienen que desplazarse a Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento.

La idea de colaborar y ayudar a esta ONG ha sido pensada y elaborada por el equipo de trabajadores de Locked ZGZ. Para más información sobre esta iniciativa o sobre el escape room puedes contactar a través del email info@lockedzgz.com o en con el formulario del apartado de contacto.

Escapismo Zaragoza contra el cáncer

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Escapismo contra el cáncer infantil […]

  2. […] empresa de Locked ZGZ Room escape Zaragoza donará un euro a la ONG Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *