Entradas

ejercitar mente mejor room escape

Ejercita tu mente para ser el mejor en los escape room

Si te estás preparando para tu próxima aventura en nuestra sala room escape Zaragoza debes saber que no te lo vamos a poner fácil. Tenemos unos acertijos y enigmas buenísimos y te va a tocar enfrentarte a ellos. ¡Ejercita tu mente para ser el mejor en los escape room!

Te vamos a mostrar una serie de fáciles y entretenidos ejercicios que servirán para ello. Pero no solo  vas a mejorar de cara a participar en las salas de escapismo en vivo sino que notarás una gran mejora a todos los niveles, pues simplemente estamos hablando de ejercitar el cerebro, sea para lo que sea.

Actividades para ejercitar la mente

Lectura

A muchos la lectura puede parecerles aburrida. Para nosotros no lo es en absoluto, ¡todo lo contrario! Además de los beneficios que tiene para nuestro cerebro, leer nos transporta a otros mundos, nos permite meternos en la vida de los demás, vivir sus experiencias y sus aventuras y mucho más.

Pero si eso no es lo tuyo, también puedes elegir revistas, periódicos, cómics (que no tienen demasiado texto pero desarrollan el cerebro de otros modos), reviews, crónicas deportivas o de conciertos y, en resumen, todo lo que se pueda leer.

Sudokus

Los sudokus ponen tu cerebro a tope y permiten entrenar tu mente, ademas son una manera más original de disfrutar de los pasatiempos. Hace mucho tiempo fueron un boom en nuestro país aunque ahora ya no son tan famosos ni utilizados, lo cual no significa que no sean buenos.

Tienes libros de sudokus en cualquier bazar a un precio mínimo o incluso puedes hacerlos gratis en internet.

Juegos de lógica

Los juegos de lógica desarrollan la reflexión y el razonamiento en muy buena medida. El ingenio también hace acto de presencia, buscando una manera de resolver pronto y fácilmente los enigmas que se nos presentan. Estos son una de las mejores opciones para ejercitar tu mente y ser el mejore en los escape room.

mystery-room

Pensamiento lateral

El pensamiento lateral o divergente consiste en buscar alternativas diferentes a los problemas que se nos presentan de manera que no usemos las soluciones habituales, sencillas o evidentes. Es decir, darle la vuelta a lo que tenemos para solucionarlo desde otra perspectiva.

Pensamiento numérico

Trata de llevar tus cuentas al día, pensar mentalmente en las probabilidades de que ocurra tal cosa, hacer series numéricas y cualquier otro tipo de ejercicio o actividad relacionadas con los números y el cálculo.

Ejercitar la mente para ser el mejor en los escape room es muy senzillo con estas actividades. Leer es algo que te puede tener entretenido tanto tiempo como gustes. Puedes encontrar media horita después de la comida y una hora más antes de ir a la cama, por ejemplo. O en el bus o el metro de camino a la universidad, al trabajo, al instituto…

Img SALA1-02

Como hemos dicho, echa las cuentas de cabeza y ponte a pensar hipótesis numéricas que te puedan resultar interesantes.

Para el resto de ejercicios, puedes dedicar un tiempo corto cada día, a partir de 15 minutos será suficiente, y los puedes ir alternando para que ejercitar tu mente para ser el mejor en los escape room no se te haga monótono.

Ya sabes si quieres poner en practica tus entrenamientos no dudes en hacer una reserva en uno de nuestros juegos.