Entradas

misterios-room-escape

Sé el mejor resolviendo misterios en un room escape

¿Quieres poner en práctica tus dotes de investigador? ¿Te intriga saber si podrás pasar una aventura de escapismo?

Es el caso de la mayoría de los jugadores que vienen a visitar nuestra sala room escape Zaragoza; se nota que resolver nuestros misterios no solo les ha divertido sino que también les hace sentir una enorme satisfacción.

Y es por eso que queremos ayudarte a:

Ser el mejor resolviendo misterios en un room escape

¿Qué misterio quieres resolver?

Antes de nada, tendrás que elegir muy bien en qué aventura quieres adentrarte. Vas a encontrar salas de escapismo con multitud de temáticas. Esto antes no era así, pero en el poco tiempo que estamos disfrutando del escape room las opciones se han multiplicado.

¡Reserva ya! ¡No te quedes sin hora para practicar el escapismo!

Elije a los compañeros adecuados

Los juegos de room escape, por lo general, se resuelven en grupos de 2 a 6 personas. Y si ya conoces de qué va el asunto seguro que quieres reunir a gente con la mente muy despierta, algún crack de la lógica y las matemáticas, alguien con mucha sabiduría popular pero, sobre todo, gente con la que la comunicación sea fácil y que trabaje muy bien en equipo. ¡Fundamental!

Objetos llamativos

Dicho esto, que es básico, empezamos con los verdaderos consejos para ser el mejor resolviendo misterios en un room escape.

Y el primero es poner atención a los objetos que no se encuentran en su lugar habitual o que, en general, llamen la atención. Toma nota sobre estos y no los pierdas de vista.

misterios-escape-room

Repasa todos los lugares

Si ves que la cosa no marcha seguramente sea porque os habéis pasado algo por alto. De ahí que el punto anterior sea el primero.

Eso sí, que no sean dos vistazos seguidos; tómate tu tiempo y hazlo cuando realmente lo necesitéis, después de haber puesto atención a otras cosas, si no, poco descubriréis. También es importante que las revisiones las hagan personas diferente cada vez.

Todas las pistas son pistas

Puedes que haya cosas que no consideres pistas o que creas que en este momento no son útiles. ¡No puedes estar más equivocado! Una de las bases no escritas del room escape es dar utilidad a aquello que menos esperas.

Lugares ocultos

Otro clásico. Y otro motivo más para mirar y remirar la habitación nuevamente. Para ser el mejor resolviendo misterios en un room escape debes saber que existen puertas escondidas, cajones con doble fondo e incluso paredes falsas puedes encontrar en las salas de escape.

La cuenta atrás

No mires el reloj. Estar continuamente contando los minutos que faltan o calcular cuán atrasados vais con los pocos minutos que queda no va a hacer que el tiempo retroceda.

No le deis importancia a cuánta aventura lleváis recorrida -más que nada porque tampoco lo podéis saber-. Invierte el tiempo y tus capacidades mentales en la resolución de las pistas y en hacer todo lo que os acabamos de comentar, con tal de ser el mejor resolviendo misterios en un room escape.

resolver-misterios-room-escape

Cuando quede poco tiempo, y si trabajáis bien bajo presión, será el momento de echar un vistazo al reloj y decir ¡ahora o nunca! E ir a por todas.

Seguramente si sigues estos pasos serás el mejor resolviendo misterios en un room escape.

¿Quieres poner estos trucos en práctica? ¡Te esperamos!

elementos-bandera-room-escape

Elementos bandera de los room escape

Para quien aún no ha probado la inolvidable experiencia de jugar en una sala de escapismo hoy traemos una entrada especial. Se trata de contaros cuáles son los elementos bandera de los room escape, esos que te vas a encontrar sí o sí si vienes a visitarnos.

Los objetos y pistas como clave de los room escape

Una de las características principales del room escape es el uso de objetos y otros elementos que conforman diversas pistas para la resolución de un misterio.

Hay otras características que se repiten, pero esta es, sin duda, realmente importante. No poder salir de la sala, crear una ambientación diferente en la que adentrarse, integrarse por completo en la historia, el trabajo en equipo…

Son cosas que toda sala de escapismo incluye pero, sin lugar a duda, los elementos bandera de los room escape son los objetos utilizados como pista.

Los candados

Un room escape sin candados va a ser muy sospechoso pues dan bastante juego, es por esto que es uno de los elementos bandera de los room escapes. Primeramente tienes que descubrir cómo abrirlos. Y, en segundo lugar, abren algo que seguro que contiene más pistas.

Además los hay muy variados: de código, de combinación, de llave… Esto significa que en una misma sala puede haber varios de ellos y que no se te hará pesado ni repetitivo tener que abrirlos.

Aún así, en Locked ZGZ Room Escape queremos ofrecer un toque distintivo a las pruebas, por eso hacemos gala de que “nuestro único candado está en el logo”.

Personalidad cerrada

Los puzzles

Otro elemento bandera de los room escape; un básico entre los básicos.

Es prácticamente seguro que si acudes a una sala de escapismo te encuentres algunas pistas que deban montarse para ofrecer la información necesaria para continuar con la aventura.

Son un recurso muy recurrido debido a sus múltiples variaciones y a su facilidad de incluir en cualquier habitación, sea cual sea la temática.

Los acertijos

Un clásico y a la vez un motivo de diversión para un buen equipo de trabajo o simplemente para quien sea un as en pruebas de acertijo.

Nos dan marcha, nos hacen reír y requieren su tiempo.

Orden y colocación

Los códigos secretos

No hay sala de escapismo sin códigos secretos para descifrar. Esto se hace en base a series, colores, grafías, símbolos… Esta variedad permite, como en otros casos, que podamos introducir una gran variedad de códigos secretos por sala, descifrándose cada uno de una manera y permitiendo obtener muchas nuevas pistas.

Los criptex

Son objetos increíbles que nos encantan y que, sobre todo, son poco conocidos.

Se trata de uno de los elementos de bandera de los room escape al que rodean números y letras que se giran y permiten crear palabras o combinaciones y que precisan del alineado correcto para abrirse o, si extrapolamos el mecanismo, accionar alguna palanca, abrir una puerta, etc.

elementos-bandera-room-escape-zaragoza

Ahora ya sabes qué te encontrarás cuando vengas a disfrutar de nuestros juegos. Eso sí, hay algunas sorpresas particulares, algunos elementos que cada empresa incluimos según nuestras ideas y ocurrencias, ¡y estos no te los vamos a enseñar!, ¡tendrás que venir a comprobarlo!

¿Te animas? ¡Reserva una de nuestras salas y descubre lo que tenemos montado para ti!

Room Escape Zaragoza

Cosas que no debemos ver como pistas en los room escape

Hoy os traemos una recopilación de algunas de las cosas que no debemos ver como pistas en las room escape. Conocemos casos, incluso alguno de nuestros jugadores lo han visto así, que los elementos de las habitaciones confunden más de lo que ayudan. También hay que decir que hay quien busca donde no hay nada que buscar.

Sea como sea, no te olvides de estas 5 cosas que no debemos ver como pistas en las salas de escapismo, porque no lo son.

Lugares donde no debemos centrar nuestra atención

Montones de ropa

Es bastante común encontrar ropa en algunas ambientaciones de salas de escapismo, tanto ordenada en armarios y otros muebles como hecha un montón.

En cualquier caso, no es necesario que te la pongas. Las pistas seguramente estén dentro de uno o varios bolsillos, o como mucho tendrás que fijarte en una mancha sospechosa o algo así. No te pongas la ropa porque a saber cuánto tiempo lleva ahí, en qué estado está o a quién se le ha ocurrido ponérsela primero.

Volando voy

El techo es un lugar en el que no hay pistas. Es decir, es posible que las haya, pero sólo si existe una manera segura de que las encuentres.

No es necesario que te partas la crisma intentando subir a ver qué es ese puntito que has visto desde abajo.

Sala de Room Escape Zaragoza

Las pistas en los techos suelen ser fáciles de ver, sin tener que acercarse. Lo más utilizado es tinta invisible para dejar un mensaje que se vea con luz ultravioleta o algo similar.

Las zonas altas de las paredes, por su parte, deben ser accesibles. Una escalera, algún objeto para alcanzar cosas, etc.

Códigos de barras

Hay muchas ambientaciones de room escape que incluyen algún libro, algunas incluso decenas. Todos, por supuesto, han sido comprados y, por tanto, tienen un código de barras en su parte trasera.

Lo normal -y decimos lo normal porque algún excepción hay- es que los códigos de barras no sirvan como pista y si lo son, debe haber algo que lo indique claramente. Por ejemplo, alguna referencia a la numeración de un libro en particular.

No te tienes que volverte loco trabajando con decenas de números, invierte mejor el tiempo. Repetimos que los códigos de barras son una manera muy rebuscada de ofrecer un enigma y que si no hay referencia a ellos, directamente la pista está mal formulada, pues no os está ayudando en absoluto.

Los códigos son códigos, están ahí a la fuerza, sino no estarían.

Sala Escapismo Zaragoza

Cajas eléctricas

Las cajas eléctricas o fusibles a veces quedan dentro de las habitaciones de room escape. Sin embargo, nada tienen que ver con el juego. Simplemente están ahí porque les ha tocado.

Lo normal es que el personal te indique que no pertenecen a la aventura, pero, si no es así, antes de tocarlas, pregunta. No cuesta nada y te puedes evitar un susto.

Extintores

El extintor es un elemento de seguridad. Lo normal es que no esté dentro de la sala, pero si lo está, no pierdas tiempo en él y, por supuesto, no lo manipules.

El único caso en que debería ser una parte del juego es si la ambientación está relacionada o si hay algo que te indique que puede haber una pista en él, sino, ni lo mires.

Esperamos que estas 5 cosas ya no supongan un quebradero de cabeza para resolver tus enigmas en los Room Escape. ¿Alguna vez has perdido el tiempo fijándote en ellas?