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Comunicado del Derecho de Admisión

Nos vemos obligados a realizar este comunicado debido a los acontecimientos ocurridos estos últimos días.

Hace unos meses tuvimos que ejercer el derecho de admisión a un grupo formado por dos blogs del sector. Se les indicó telefónicamente que su visita no era bienvenida ya que, bajo el sentido común del equipo Locked ZGZ, no son personas éticas y suelen ser conflictivas.

Esta opinión viene basada por diferentes experiencias que narran en su web (o que narraron y posteriormente borraron) y otras que nos han explicado compañeros del sector.

Queremos aclarar que Locked ZGZ no permitirá el acceso a sus instalaciones a personas que:

-Se salten sistemáticamente las normas

-Realicen fotos del interior de un escape

-Hagan burla públicamente de compañeros de salas

-Traten con brusquedad elementos del juego, o lleguen a su rotura.

-Realicen comentarios en público del estilo: “salí [de la sala] pidiendo la eutanasia”

-Inciten al odio

-Que utilicen prácticas poco ortodoxas para conseguir descuentos o sorteos

Entre otras del estilo.

Este pasado viernes 10 de noviembre a las 22h recibimos la visita de la mayoría de miembros a los que ya se les negó el acceso. Habían reservado días antes con nombre y correo particular.

Cuando el personal de sala les reconoció, les indicó que no podrían jugar por no cumplir la normativa del derecho de admisión. Como es lógico, por los mismos motivos que meses atrás. Habían insistido en pagar antes de la actividad, por lo que se les devolvió el dinero de inmediato (cosa que en su blog se les olvidó comentar).

Suponemos que no se acordaron que meses atrás ya se les explicaron los motivos por los que no podían entrar, así que decidieron solicitar una hoja de reclamaciones y llamar a la policía.

A lo largo de casi hora y media de espera, llegaron incluso a amenazar y coaccionar a los dos chicos que en ese momento estaban a cargo de la sala. También indicaban que venían expresamente desde Barcelona a jugar Locked ZGZ, aunque a los agentes de la autoridad les dieron otra versión totalmente diferente y la verdad era que estaban de paso.

Queremos recalcar que en ningún caso se identificaron en la reserva como el blog que representan ni anunciaron en las redes sociales (como hacen de costumbre) su visita a Locked ZGZ, en ese caso nos hubiéramos puesto en contacto para recordarles los motivos, que ya sabían desde hacía un tiempo, por los que no podían entrar.

 

Para quien no nos conozca, Locked ZGZ es una empresa joven pero con altos valores. Lo venimos demostrando desde hace casi 2 años habiendo satisfecho a más de 10.000 clientes y realizando diferentes acciones tales como donaciones solidarias contra el cáncer infantil, o la inserción laboral de personas con discapacidad, y un largo etcétera que seguro está por venir.

Si, somos muy estrictos con la normativa, sobre todo con jugadores expertos en saltársela. No queremos tener que anular sesiones por haber permitido jugar a un grupo problemático. Tenemos un gran respeto por nuestros clientes y por todos los compañeros de profesión, es por esto que pedimos el mismo respeto a todas las personas que acuden a nuestras instalaciones.

En su blog se nos ha acusado de que tenemos miedo a una mala crítica y que esta es la razón por la que no queremos que jueguen. Esto no es así ya que son muchos los blogs de escape que han pasado por nuestra sala, pero todos tienen en común que hasta la fecha eran blogs éticos y respetuosos.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros juegos y estamos abiertos a todo tipo de críticas. Pero eso sí, estas deben ser éticas igual que el comportamiento de todos y cada uno de los jugadores.

Aprovechamos para comentar que todo aquel que apoye este tipo de conductas conflictivas, no tiene cabida dentro de Locked ZGZ.

Con este comunicado no abrimos un debate, simplemente damos nuestra explicación.

 

Hablemos del protagonista, los enigmas

Habitualmente en las salas de escape, las grandes olvidadas son las pruebas. Eso en ocasiones puede ser bueno ya que otros factores como la ambientación o el game master las han eclipsado. Pero otras veces es demérito puro de la sala, que no le ha dado el suficiente protagonismo a la estrella principal. Y es que cuando vamos a una sala, lo que queremos es jugar. Así pues tendremos que tener buenos juegos, no? Hablemos del protagonista.

Las pruebas, enigmas, juegos… podéis llamarlo como queráis, pero todo ello os lleva a lo mismo: lo que nos hace estrujarnos el cerebro, son vitales. La ambientación, como os decíamos puede disfrazar una sala. Pero una ambientación de 10 con malos juegos se queda en eso, una sala que es muy bonita para admirarla, pasearse y nada más. No nos hará disfrutar, ni jugar, que es a lo que venimos.

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Juegos vais encontrar en todas las salas, y de todo tipo. Nosotros apostamos siempre por la integración de los juegos en la sala. Que todos los enigmas giren entorno a la historia, que no exista ningún elemento ni parte del enigma que te descoloque, que todo cobre sentido una vez ejecutado o resuelto y que nos permita avanzar, avanzar en una aventura desconocida. Así lo concebimos mejor y ayuda al jugador a avanzar en juego e historia a través de las pruebas.

Hay salas que recurren al enigma clásico, otras optan por la tecnología, a la compra o directamente a lo que definiremos como inspiración divina.

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Vamos a explicar lo que entendemos por cada uno de ellos, en cuatro grandes grupos diferenciados:

– Enigma clásico

Dícese de aquel que no requiere nada tecnológico, es muy recurrido, fácil de resolver, utilizando un elemento cotidiano que se pueda integrar en la sala, se le da un toque extra para conseguir algún tipo de código. Bien sea de números, letras, símbolos o lo que sea y que habitualmente lleva a abrir un candado.

– Compra

Todos aquellos que utilizan paginas como alixpress(entre otras), de modo que con mayor o menor acierto se integren en la temática de la sala. En este caso que denota un intento de aplicar tecnología en tu sala, sin grandes conocimientos en la materia, por lo que debe tenerse cuidado en que no quede como un pegote añadido a la misma.

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– Inspiración divina

Aquellos que hacen una mezcla de los dos pero inspirándose en algunas salas. Lo llamamos inspiración divina por no llamarlo plagio absoluto, ya que muchas veces no sabe nunca que fue primero si el huevo o la gallina. Por lo que debemos fiarnos de nuestra intuición y ver a quien le pega haberlo creado primero, quien abrió antes o que salas tienen ideas originales y cuales son refritos. Todo es siempre muy subjetivo al final, así que cada uno creerá lo que quiera, pero solo el verdadero creador tendrá su conciencia tranquila.

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– Los arriesgados

Aquellos que, aunque puedan recurrir de manera puntual a alguna prueba recurrente, en su mayoría son originales, fabricados por ellos mismos lo que les da un valor añadido. Esos visionarios que cada día crean grandes juegos, pensando en los jugadores e intentando ser originales, para ofrecernos cosas nuevas. En este grupo nos gusta considerar a los amantes de este género.