Entradas

Premios mejores room escape España

Gala de premios TATY Hunter Awards 2016

El pasado domingo día 4 de Diciembre de 2016 se celebró la gala de los premios TATY Hunter Awards 2016 en 6 categorías diferentes de los room escape de España. Las salas ganadoras fueron escogidas por medio de los votos de los participantes.

“Mejor experiencia”, “Mejor ambientación”, “Mejor inmersión”, “Mejores pruebas”, “Mejor Game Master”, “Mejor sala para el público”. Estas fueron las diferentes categorías galardonadas en la gala creada y dirigida por el equipo de TATY Hunter, un grupo de escapistas expertos dedicados a probar y analizar cada uno de los escape rooms que existen y que se abren nuevos en la península.

Este proyecto tiene como objetivo maximizar los beneficios de la sinergia que ofrece la colaboración de todos los participantes y emprendedores del mundo del escapismo, haciendo una gran difusión en los medios digitales acerca de información detallada y opiniones sobre las salas existentes, cosa que mejora la competitividad y la oferta del sector.

El equipo de TATY Hunter realizó una primera selección de 8 room escape finalistas para cada una de las distintas categorías, los cuales podían optar a ser el ganador de las mismas según el número de votos recibidos por parte de los usuarios. Esta preselección se llevó a cabo el día 6 de Noviembre, con el fin de decidir a los nominados de las diferentes secciones del concurso.

Premios salas de escape

  • Mejor Experiencia: En referencia a aquellas salas que van más allá de un room escape y te hacen vivir una experiencia global.
  • Mejor Inmersión: Esas salas que incluyen un inicio especial y sorprendente integrado en la temática de la sala, que puede ir desde la confirmación de la reserva, al recibimiento en sala o la introducción realizada.
  • Mejor Ambientación: Aquí buscamos premiar a los meticulosos creadores de salas, que recrean cada estancia, cada prueba y cada detalle acorde a la historia, el lugar y el momento al que nos pretenden transportar en su room escape.
  • Mejores Pruebas: Aquella sala en la que se disfrute del ingenio de las pruebas, de lo hiladas que estaban e integradas a la historia y ambientación de la sala, siendo originales, diversas y entretenidas.
  • Mejor Game Master: Este campo premia al Game Master que mejor se explica, mejor ayuda en el desarrollo de las pruebas y con quien se tiene una charla sobre el juego más amena y clara.
  • Mejor Sala Para el Público: Esta categoría es escogida y votada directamente por los participantes y usuarios, decidiendo a los nominados y ahora a la sala ganadora.

Finalmente y después de casi un mes entero de votaciones, el día 4 de Diciembre se celebró la ceremonia de reparto de premios a los galardonados de cada categoría:

  • Mejor Experiencia: Xperiment de Insomnia Corporation – Berga (Cataluña)
  • Mejor Inmersión: Entrevista de trabajo de Cubick – Mataró (Cataluña)
  • Mejor Ambientación: El testamento de Locus Fugae – Alicante (Comunidad Valenciana)
  • Mejores Pruebas: El asesino de la pluma de Locked ZGZ – Zaragoza (Aragón)
  • Mejor Game Master: Albert Soler de Scaparium – Vilanova i la Geltrú (Cataluña)
  • Mejor Sala Para el Público: La prisión de Escape Play – Murcia (Murcia)

Entre todos ellos queremos hacer especial mención a nuestra sala de escape Locked ZGZ en Zaragoza, ganadora de la categoría “Mejores pruebas” y nominada para “Mejor ambientación” y “Mejor Sala al Público”, pues fue el room escape con un mayor número total de votos y el mejor valorado en términos generales tanto por los jugadores como por el propio equipo de TATY Hunter.

Estos galardones recibidos por los ganadores fueron acogidos con gran entusiasmo, y es que además de reconocer el buen trabajo hecho, también mejora su reputación y valor de la marca, dándole una ventaja a la hora de ser recomendados, elegidos y probados por nuevos jugadores que desean experimentar nuevas salas y juegos de escapismo.