Entradas

Tips para ir preparado a un room escape

Son muchas las visitas que nos llegan para preguntarnos sobre la experiencia de juego en nuestras salas de escape en vivo. Para responder a ellas hemos pensado en crear un post que incluya las mejores tips para ir preparado a un room escape. ¡Así no se te escapará nada!

Prepárate para nuestras salas de escapismo

Sigue estos estupendos tips para ir preparado a un room escape. ¡A por todas!

Ropa cómoda

Aunque no es un imprescindible, te aconsejamos que te pongas ropa cómoda. Por supuesto, si de repente os da por venir corriendo tal cual estéis (con tacones y peineta) no pasa nada.

Pero si lo has planeado y tienes tiempo de elegir tu ropa, cuenta con que esta -así como el calzado- sean adecuados para agacharte y moverte con facilidad.

Movilidad cómoda room escape

No te pongas prendas que te hagan sudar o que, simplemente, te hagan sentir incómodo, aunque te permitan moverte fácilmente. Se trata de que estés a gusto en todos los aspectos, pues vas a tener que darlo todo de ti.

Sé ordenado

Sabemos que esto puede resultar difícil para algunas personas, pero en las salas de escape es muy pero que muy importante mantener el orden.

Clasifica las piezas según acordéis y, una vez vayáis usando lo que os encontréis, dejarlo todo juntito.

Orden y colocación

Del mismo modo, ten muy a la vista lo que aún no habéis utilizado, de manera que podáis encontrar con facilidad cualquier cosa cuando os venga la iluminación.

Elige bien a tu equipo

Ya te hablamos en el anterior post sobre los peores jugadores de escape room. Intenta, dentro de lo posible, evitar a gente que creas que puede tener estos roles en el juego.

También te aconsejamos que juegues siempre con las mismas personas para ir desarrollando cada uno su rol y complementaros de la mejor manera unos a otros.

Sentimientos

No entres a jugar si estás de mal humor o si estás triste o asolado por algo. Este tipo de juego requiere de motivación, sino, por muy buenas intenciones que tengamos, no conseguiremos sacarlo adelante.

De la misma manera, procura mantener el ánimo de los demás para que el tiempo no pase demasiado despacio. No suele ocurrir, pero puede darse en caso en que alguien empiece a cansarse -sobre todo si no se cumplen las expectativas- o a agobiarse por estar encerrado.

Trabaja en equipo

El escape room es un juego de equipo, si te gusta ir por libre, sinceramente, busca otro entretenimiento. Tienes que mirarlo todo, tocarlo y mantener a tu equipo informado, al igual que deben hacerlo los demás.

Tienes que hablar y tienes que escuchar, pero, sobre todo, tienes que respetar.

Trabajo en equipo

Habla cuando encuentres pistas, cuando creas que los objetos pueden ser útiles, cuando no sea así, cuando se te cruce una idea por la cabeza, cando necesites un respiro o cuando quieras desarrollar tus teorías.

Del mismo modo, escucha lo que los demás tienen que decir. Si te encierras en tu asunto puedes estar descartando una ayuda muy valiosa que otro miembro del equipo ha aportado y ni te habrás enterado.

Y hasta aquí nuestros tips para ir preparado a un room escape. Esperamos haberte podido ayudar un poco y que vengas a vivir tu experiencia de escape en vivo completamente preparado.

Tipos de juegos de escape

¿Qué tipos de room escape existen?

Las salas de escapismo son el divertimento de moda. Como ya sabéis, se trata de un juego que requiere de la resolución de una serie de pistas para, finalmente, conocer un misterio y poder “escapar” de la habitación. Y según el orden de aparición y resolución de las pistas te queremos mostrar qué tipos de room escape existen.

Escape room para parejas y grupos

Los tipos de room escape

Según, como ya hemos dicho, la manera en la que encontramos y desciframos las pistas y enigmas, los tipos de room escape pueden ser lineal o no lineal.

Room escape lineal

Es el room escape que aconsejamos a los neófitos. ¿Por qué? Pues porque la resolución de los enigmas de los escape room lineales es secuencial.

¿Y esto qué significa? Simplemente que las pistas que se te dan en el momento son las que necesitas para avanzar en la aventura. Y, después de usarlas, se pueden retirar, no son necesarias en otras partes del juego.

Por lo tanto, si estás atascado en mitad de la historia, no te vuelvas loco conspirando sobre si la primera pista que te dieron podría encajar también. No, las pistas que hayas utilizado las desecharás, evitándote líos innecesarios.

Escapismo Zaragoza

¿Lo bueno? Que no es necesario tener en cuenta todas las pistas a la vez, puedes ir poco a poco, centrando toda tu atención justo en los enigmas dados en ese momento, sin entretenerte con lo demás.

¿Lo malo? Si te atascas no tienes nada más con lo que continuar, no hay más pistas hasta que pases a la siguiente “fase”; tendrás que resolver los enigmas sí o sí para seguir adelante.

Room escape no lineal

Como ya habrán imaginado los más avispados, el room escape no lineal ofrece el modo de juego contrario al anterior.

Puede ser que se te den todas las pistas al comienzo del juego y que, por supuesto, no todas sirvan al principio, sino que las uses poco a poco.

También es posible que no se te den todas las pistas al comenzar, pero sí más de las que necesitas, teniendo que reservar algunas hasta el final, utilizándose después de otras que se añaden mucho más tarde al juego.

Además, las pistas que hayas utilizado no se desechan porque es posible que escondan otros enigmas aún por descubrir.

Escapismo Zaragoza

¿Lo bueno? Si te atascas con una pista, el escape no lineal te permite continuar con la aventura -al menos hasta cierto punto- resolviendo enigmas diferentes. Nos dedicamos a otras pistas y ya está, volviendo nuevamente a aquello que se nos atasca cuando estemos algo más frescos.

¿Lo malo? Todas las pistas están disponibles para el avance en cada punto del juego. Esto significa que en cada punto hay que trabajar con todas las pistas. Algo que realmente confunde a los jugadores.

Además, las pistas no se desechan, dificultando aún más la aventura. Si partes con 10 pistas, para finalizar la partida tendrás estas 10 pistas aún disponibles para usarse, aunque ya lo hayas hecho (y puede que muchas más).

Esto significa que no podemos desviar la atención ni por un instante. Obviamente, para que las pistas puedan dar tanto juego, estas son más elaboradas, lo que vuelve el juego más difícil todavía.

Cada jugador tiene su tipo de escapismo favorito. Nosotros ya te hemos contado qué tipos de room escape existen. Ahora es el momento de que tú elijas el que prefieres jugar.

¿Y tú, qué tipo de room escape prefieres?