Noticias escape room futuro

¿Cómo serán los escape room del futuro?

El escape room lleva relativamente poco en nuestro país. Sin embargo, sí que vamos modificando poco a poco nuestros juegos en particular y el concepto a nivel general para darle los matices más adecuados para que las salas de escapismo no solo no caigan en el olvido después de un par de visitas sino que, además, los jugadores sientan interés y motivación por volver a disfrutarlas.

 Así, podemos hacernos una idea de cómo serán los escape room del futuro, pues los cambios ya se van intuyendo e incluso ya se están llevando a cabo para que puedas disfrutar de esta experiencia única.

El giro de los escape room en el futuro

Estos son algunos de los elementos que incorporarán las escape room del futuro.

Nuevos ambientes

Las salas típicas de room escape suelen ser oficinas, habitaciones de hotel, dormitorios… Lugares en los que encontrar pistas para resolver misterios es plausible; escenarios que nos imaginamos siempre cuando hay algo misterioso que resolver.

Sin embargo, cada vez se diversifica más en cuanto a la ambientación de los escape room. Así, podemos encontrar ambientación de pirámides, selvas, aviones o barcos, laboratorios, laberintos e incluso salas de cabaret, por poner algunos ejemplos.

Ambiente room escape

Realmente, cualquier escenario en el que se pueda encajar una historia con enigmas hasta verse inmerso por completo puede ser una auténtica aventura, todo un éxito que te haga continuar visitando nuestros salas.

Enigmas globales

Para evitar recurrir siempre a los enigmas “de toda la vida”, pudiendo llegar a hastiar a los jugadores, traer enigmas comunes de otros lugares del mundo se está convirtiendo en una opción que está teniendo una acogida estupenda. Además de mostrar algunos tips y consejos para resolver room escapes.

Resolver puzzles room escape

Y es que, independientemente de que los puzzles que ya hemos visto nos gusten mucho o poco, conocer los que se usan en otros países, en otras culturas, es muy pero que muy interesante y te permite crear nuevos espacios de escapismo.

Sistemas profesionales de seguridad

Estamos más que acostumbrados a ver en series y películas que ciertos lugares cuentan con un control de seguridad extremo.

Hay cosas que, por supuesto, no podemos traer a una sala de escape, como puede ser el escáner de retina, pero otras como el uso de las tarjetas magnéticas para abrir puertas o los desbloqueos con huellas dactilares son ya algo que te vas a encontrar próximamente en salas con temáticas que te permitan incluir estos recursos.

Informática

El uso de tablets e incluso smartphones dentro de las room escape se está popularizando bastante. Y aunque parece algo contradictorio -el hecho de encerrarse parece que lleva implícito aislarse por completo del exterior, olvidando el uso de estos dispositivos- lo cierto es que en muchas escape rooms sí se pueden incluir perfectamente estos elementos y utilizar códigos QR o algunas APPs para desarrollar la aventura.

Tecnología en salas de escape

Está claro que tenemos mucho que ofrecerte en nuestras salas de escape. No lo dudes y ven a visitarnos. Podrás disfrutar tanto de un escenario típico de misterio hasta otro mucho más novedoso, algo diferente que no se encuentra en cualquier sitio. ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *