Integrémonos con Down Zaragoza

Todos tenemos siempre la sensación de que nuestros problemas son los más complicados del mundo. Intentamos concienciarnos de que es imposible que otras personas lo estén pasando peor. Estos pensamientos se esfuman cuando abrimos la ventana al mundo que supone la televisión o internet y vemos, como nuevas formas de ocio alternativo, pretenden evadirnos de nuestros problemas. Solo se pretende que durante un par de horas nos evadamos de nuestra realidad y estemos entretenidos.

 

Estamos de enhorabuena ya que en Locked ZGZ Room Escape hemos dado lo que consideramos un gran paso. Y es que tras un proceso de búsqueda y gracias a la colaboración con la Fundación Down Zaragoza, hemos tenido la suerte de conocer a Dani, el nuevo empleado de nuestro room escape.

 

down_zaragoza_locked_zgz

 

La labor que esta Fundación realiza es fantástica, en concreto su servicio de Empleo. Permitiendo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual para su total integración en la sociedad. Ellos mediante la presencia de un preparador laboral acompañan a Dani y a la empresa en los primeros pasos y durante toda la vida laboral de ambos.

 

Desde el primer momento nos sentimos muy ilusionados y sobre todo encantados con el trabajo de Dani. Tras su periodo de prácticas, ya tiene su contrato como personal de sala, ordenando nuestras salas de una forma impecable. Sus ganas de superarse y esa alegría que traslada en su puesto de trabajo son toda una bocanada de aire fresco. Todo ello nos hace sentirnos orgullosos de la decisión que hemos tomado.

 

Y es precisamente ese orgullo el que nos lleva a compartir con vosotros estas líneas. Estamos muy felices de ser pioneros en este mundillo con la integración de este colectivo al room escape. Por lo que si leyendo estas líneas alguna otra sala o cualquier otra empresa, se compromete o quiere información sobre esta integración. Desde Locked ZGZ nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en esta labor. Os explicaremos las posibles restructuraciones dentro del funcionamiento interno del negocio para poder adaptar estos puestos de trabajo. Además, os podemos poner en contacto con diferentes asociaciones de vuestra zona, y aportar toda la experiencia que hemos adquirido en este proceso.

 

En Locked ZGZ no queremos ser el room escape que apueste por la integración, queremos ser uno de los muchos que lo hagan de aquí en adelante.

 

dani_locked_zgz_escape

 

Nosotros estamos convencidos de que por desgracia hoy en día, la única forma de dar a conocer estas iniciativas para normalizar estas situaciones, es dar visibilidad y publicidad a algo que no debería ser noticia. Es una verdadera pena que estas Fundaciones no cuenten con mayores plataformas de difusión que nos permitiese conocer la labor que realizan. Por ello si humildemente podemos poner un pequeño foco ejemplarizante en la integración de estas personas. Con todo nuestro cariño lo hacemos.

 

Una vez que hemos conocido a Dani y hemos visto el excelente trabajo que desempeña, solo podemos aconsejaros que os lo penséis. Que simplemente al menos os informéis y veáis la fantástica labor de Fundaciones como Down Zaragoza y tantas otras que buscan con su trabajo la igualdad real que tan difícil parece de conseguir.

 

No estamos hablando de solidaridad, estos trabajadores, os aseguramos que trabajan duro y con esfuerzo para ser uno más. Por desgracia hemos de darles mayor relevancia para que la gente sea consciente de ello, la mal llamada “discriminación positiva”. Pero es que no queda otra, hemos de destacar estas actitudes para normalizarlas, así somos los seres humanos.

 

Así que de verdad, os lo aseguramos, no nos queda más remedio que “integrarlos”, para evolucionar, así de contradictorios resultamos. Ojalá algún día lo extraordinario sea un sinónimo positivo y no tengamos nadie que ejemplarizar ni dar a conocer algo que todos deberíamos conocer, apoyar e integrar. En Locked ZGZ nos ofrecemos a informaros sobre nuestra experiencia, que ha sido tremendamente positiva.

entrada_room_escape_lockedZGZ

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *