Organización, organización!!

Si normalmente el ser humano es despistado por naturaleza, tenemos comprobado que en una sala por naturaleza te despistas y no llevas una correcta organizacion. Por más miembros que componga el equipo y por más atento que se pretenda estar, resulta casi imposible estar a todo lo que vas encontrándote en una sala.

Es por ello que se hace imprescindible ser absolutamente ordenado, intentar tener controlados todos los elementos que vayamos encontrando. Y es que una máxima no escrita, pero aplicable a casi todos los room escape, es un objeto un uso. Por ello si conseguimos organizarnos seremos capaces de arañar mucho tiempo al crono.

Observar y clasificar

Y es que tenemos más que comprobado que los grupos pierden buena parte de los 60 o 90 minutos de la misión en comentar y preguntar si ya se ha mirado en cierto sitio o si ya se ha usado cierto objeto. Por ello resulta vitar ir clasificando los objetos en la sala en base a la importancia y uso de los mismos. No debemos desechar nada que no haya sido utilizado. Como los jugadores ya sabéis la gracia de estos juegos es dar a los objetos usos que no se corresponden con su función habitual.

Sería una forma perfecta de organizarse decidir en cuanto se entre al room y en equipo donde ir dejando los objeto utilizados y los que no. Esta decisión que solo tardará unos segundos en tomarse puede luego darnos muchos minutos extras. Y es que de un solo vistazo todos los miembros del equipo sabrán lo que resta por ser utilizado y todo junto. Esa visión de conjunto puede ser crucial para que a uno de ellos se le ocurra como avanzar en un momento de bloqueo.

Así pues se hace como decimos vital la organización del equipo. Y es que por más que la premisa básica de un room escape sea trabajar en equipo, todos tendemos a expandirnos en cuanto se cierra la puerta detrás de nosotros. Así que al menos de esta forma tratemos de ponernos más obstáculos entre el propio equipo.

La importancia del orden

Eso si cuidado con cumplir esta premisa y no mezclar los objetos utilizados con los que no lo están, o es caos será peor. Y sobre todo el tiempo que perdamos decidiendo y recordando si se usó o no, hará que toda la estrategia organizativa pierda la eficacia que pretendíamos.

En definitiva y aunque resulte imposible de creer siendo organizados y jugando con tranquilad, es mucho más factible que la partida salga rodada, solo los equipos vendaval que al menos siguen estas técnicas de organización consiguen grandes tiempos en las misiones. Pero finalmente como jugar siempre es decisión de cada equipo, pero al menos os aconsejamos que seáis organizados, que además a nosotros nos viene bien para luego montar, jejeje J