Room Escape Zaragoza

Cosas que no debemos ver como pistas en los room escape

Hoy os traemos una recopilación de algunas de las cosas que no debemos ver como pistas en las room escape. Conocemos casos, incluso alguno de nuestros jugadores lo han visto así, que los elementos de las habitaciones confunden más de lo que ayudan. También hay que decir que hay quien busca donde no hay nada que buscar.

Sea como sea, no te olvides de estas 5 cosas que no debemos ver como pistas en las salas de escapismo, porque no lo son.

Lugares donde no debemos centrar nuestra atención

Montones de ropa

Es bastante común encontrar ropa en algunas ambientaciones de salas de escapismo, tanto ordenada en armarios y otros muebles como hecha un montón.

En cualquier caso, no es necesario que te la pongas. Las pistas seguramente estén dentro de uno o varios bolsillos, o como mucho tendrás que fijarte en una mancha sospechosa o algo así. No te pongas la ropa porque a saber cuánto tiempo lleva ahí, en qué estado está o a quién se le ha ocurrido ponérsela primero.

Volando voy

El techo es un lugar en el que no hay pistas. Es decir, es posible que las haya, pero sólo si existe una manera segura de que las encuentres.

No es necesario que te partas la crisma intentando subir a ver qué es ese puntito que has visto desde abajo.

Sala de Room Escape Zaragoza

Las pistas en los techos suelen ser fáciles de ver, sin tener que acercarse. Lo más utilizado es tinta invisible para dejar un mensaje que se vea con luz ultravioleta o algo similar.

Las zonas altas de las paredes, por su parte, deben ser accesibles. Una escalera, algún objeto para alcanzar cosas, etc.

Códigos de barras

Hay muchas ambientaciones de room escape que incluyen algún libro, algunas incluso decenas. Todos, por supuesto, han sido comprados y, por tanto, tienen un código de barras en su parte trasera.

Lo normal -y decimos lo normal porque algún excepción hay- es que los códigos de barras no sirvan como pista y si lo son, debe haber algo que lo indique claramente. Por ejemplo, alguna referencia a la numeración de un libro en particular.

No te tienes que volverte loco trabajando con decenas de números, invierte mejor el tiempo. Repetimos que los códigos de barras son una manera muy rebuscada de ofrecer un enigma y que si no hay referencia a ellos, directamente la pista está mal formulada, pues no os está ayudando en absoluto.

Los códigos son códigos, están ahí a la fuerza, sino no estarían.

Sala Escapismo Zaragoza

Cajas eléctricas

Las cajas eléctricas o fusibles a veces quedan dentro de las habitaciones de room escape. Sin embargo, nada tienen que ver con el juego. Simplemente están ahí porque les ha tocado.

Lo normal es que el personal te indique que no pertenecen a la aventura, pero, si no es así, antes de tocarlas, pregunta. No cuesta nada y te puedes evitar un susto.

Extintores

El extintor es un elemento de seguridad. Lo normal es que no esté dentro de la sala, pero si lo está, no pierdas tiempo en él y, por supuesto, no lo manipules.

El único caso en que debería ser una parte del juego es si la ambientación está relacionada o si hay algo que te indique que puede haber una pista en él, sino, ni lo mires.

Esperamos que estas 5 cosas ya no supongan un quebradero de cabeza para resolver tus enigmas en los Room Escape. ¿Alguna vez has perdido el tiempo fijándote en ellas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *