Room Escape sherlock

¿Sabes quién era realmente Sherlock Holmes?

Seguro que alguna vez has oído hablar del detective más famoso de todos los tiempos, sobre todo si eres un aficionado al room escape. ¿Sabes de quién hablamos?, ¿sabes quién era realmente Sherlock Holmes?

Sherlock Holmes

El personaje

Todos, quien más y quien menos, sabemos algo sobre Sherlock Holmes. Se han hecho novelas, series y películas sobre él y sobre los casos que resuelve.

Y es que, sí, Sherlock Holmes es un personaje de ficción cuya profesión es detective. Nacido en Inglaterra, el detective más famoso de la historia destaca por ser todo un as de la deducción, el razonamiento y el uso de la lógica a niveles impensables. De gran altura (casi los dos metros) y facciones marcadas, tiene una complexión perfecta para ser el detective que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos nombran esta profesión.

En cuatro novelas y cincuenta y seis relatos hemos podido ver cómo este hombre resolvía casos llegando a conclusiones que a la mayoría de los mortales ni ideamos en nuestros sueños más enrevesados.

Detective privado

Destacan, además de su mente maravillosa, aspectos como su pasión por disfrazarse, el fumar en pipa o su gran conocimiento e interés por la química.

Cabe comentar también que su creador fue Conan Doyle y que dio vida a este personaje en 1887.

Joseph Bell House: la inspiración

Sin embargo, este querido personaje no surgió de la nada. Sherlock Holmes es la versión ficticia -y, obviamente, modificada- del doctor Joseph Bell House. El escritor y este se conocieron en la universidad.

Bell era todo un especialista en medicina forense, tanto que había participado en muchas de las novedades del sector en la época.

Además, como características propias, contaba con una gran perspicacia y una enorme capacidad de deducción. Tanto es así que la policía de Scotland Yard contaba frecuentemente con él para resolver los misterios de los crímenes cometidos en el lugar, y casi siempre acertaba.

Sherlock holmes

Ser detectives está de moda

Nadie puede negar que Sherlock Holmes es un personaje interesante, y más si tenemos en cuenta que está basado en la vida de un gran doctor que ayudó a resolver muchísimos asesinatos y otros misterios. Por ello, seguro que te encantaría ponerte en la piel del personaje y pasar un rato detectivesco. Si es así, lo tienes muy fácil.

De entre las múltiples salas de escapismo, en Locked ZGZ Room Escape podrás disfrutar de la experiencia del juego de escape Sherlocked en la que tendrás que ponerte en la piel del detective Sherlock Holmes y averiguar quién es el asesino en serie que está creando el caos en la ciudad utilizando la lógica, la deducción y otras muchas habilidades.

Y es que realmente hemos ambientado la sala de manera que tú seas Sherlock Holmes, haciendo partícipe a su ayudante Dorian Oliviera y de muchas otras maneras que esperamos que descubras tú mismo en tu próxima visita.

Ahora que ya sabes quién era realmente Sherlock Holmes y en quién está inspirado seguro que te apetece mucho más ponerte en su piel y tratar de resolver los misterios sobre los crímenes del lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *