Tipos de juegos de escape

¿Qué tipos de room escape existen?

Las salas de escapismo son el divertimento de moda. Como ya sabéis, se trata de un juego que requiere de la resolución de una serie de pistas para, finalmente, conocer un misterio y poder “escapar” de la habitación. Y según el orden de aparición y resolución de las pistas te queremos mostrar qué tipos de room escape existen.

Escape room para parejas y grupos

Los tipos de room escape

Según, como ya hemos dicho, la manera en la que encontramos y desciframos las pistas y enigmas, los tipos de room escape pueden ser lineal o no lineal.

Room escape lineal

Es el room escape que aconsejamos a los neófitos. ¿Por qué? Pues porque la resolución de los enigmas de los escape room lineales es secuencial.

¿Y esto qué significa? Simplemente que las pistas que se te dan en el momento son las que necesitas para avanzar en la aventura. Y, después de usarlas, se pueden retirar, no son necesarias en otras partes del juego.

Por lo tanto, si estás atascado en mitad de la historia, no te vuelvas loco conspirando sobre si la primera pista que te dieron podría encajar también. No, las pistas que hayas utilizado las desecharás, evitándote líos innecesarios.

Escapismo Zaragoza

¿Lo bueno? Que no es necesario tener en cuenta todas las pistas a la vez, puedes ir poco a poco, centrando toda tu atención justo en los enigmas dados en ese momento, sin entretenerte con lo demás.

¿Lo malo? Si te atascas no tienes nada más con lo que continuar, no hay más pistas hasta que pases a la siguiente “fase”; tendrás que resolver los enigmas sí o sí para seguir adelante.

Room escape no lineal

Como ya habrán imaginado los más avispados, el room escape no lineal ofrece el modo de juego contrario al anterior.

Puede ser que se te den todas las pistas al comienzo del juego y que, por supuesto, no todas sirvan al principio, sino que las uses poco a poco.

También es posible que no se te den todas las pistas al comenzar, pero sí más de las que necesitas, teniendo que reservar algunas hasta el final, utilizándose después de otras que se añaden mucho más tarde al juego.

Además, las pistas que hayas utilizado no se desechan porque es posible que escondan otros enigmas aún por descubrir.

Escapismo Zaragoza

¿Lo bueno? Si te atascas con una pista, el escape no lineal te permite continuar con la aventura -al menos hasta cierto punto- resolviendo enigmas diferentes. Nos dedicamos a otras pistas y ya está, volviendo nuevamente a aquello que se nos atasca cuando estemos algo más frescos.

¿Lo malo? Todas las pistas están disponibles para el avance en cada punto del juego. Esto significa que en cada punto hay que trabajar con todas las pistas. Algo que realmente confunde a los jugadores.

Además, las pistas no se desechan, dificultando aún más la aventura. Si partes con 10 pistas, para finalizar la partida tendrás estas 10 pistas aún disponibles para usarse, aunque ya lo hayas hecho (y puede que muchas más).

Esto significa que no podemos desviar la atención ni por un instante. Obviamente, para que las pistas puedan dar tanto juego, estas son más elaboradas, lo que vuelve el juego más difícil todavía.

Cada jugador tiene su tipo de escapismo favorito. Nosotros ya te hemos contado qué tipos de room escape existen. Ahora es el momento de que tú elijas el que prefieres jugar.

¿Y tú, qué tipo de room escape prefieres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *